jueves, 11 de junio de 2015

T11.: lA MORAL CRISTIANA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL CRISTIANISMO ESTÁ EN LA RED

Vivimos en una sociedad en a que todo gira en torno a los Medios de Comunicación(televisión, internet, radio...), a partir de ellos nos informamos de noticias que ocurren en todos los rincones del mundo, para hacer mas libres a las personas, para manipularlas, ayudar ...
La Iglesia como ya he dicho esta presente en la red, y nos enseña a diferenciar los comportamientos morales de los inmorales.
Debemos comunicarnos con la verdad siempre al frente, así nos enseñó Jesús. Cuando Jesús se comunicaba con alguien lo respetaba y se preocupaba por sus necesidades.
Para comunicarnos de esta manera, con la verdad, debemos practicar la moral católica de los medios de comunicación, que forma solo una parte de la moral católica general.
Los Medios de Comunicación se deben utilizar como medios para el bien integral de las personas y del bien común.

martes, 9 de junio de 2015

T10.: La moral cristiana de la vida pública.

CRISTO ESTA PRESENTE EN NUESTRA VIDA!

Cristo está presente en la vida pública.
La persona es un ser social. Debemos relacionarnos y actuar y juzgar los sucesos que observamos en la actualidad; debemos solucionar los problemas socio-políticos siguiendo la fe cristiana y la ética moral.
Nuestro mundo actualmente está moralmente enfermo, es decir, las personas son incapaces de diferenciar el mal del bien; este problema lo podemos solucionar promoviendo el bien común, practicando la ética moral y universal,uniéndonos a asociaciones que ayuden a solucionar estos problemas y siguiendo la Acción Católica.
La moral cristiana de la vida pública propone seguir estos principios y practicarlos, basándonos, siempre en la fe cristiana, la Biblia, Jesucristo y enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia. 
Debemos de establecer un compromiso social, colaborara con la construcción de una sociedad mejor y respetar siempre la única dignidad de cada persona.
Algunos comportamientos que nos pueden ayudar a cumplir la moral cristiana de la vida pública son: votar el partido que mejor represente los valores cristianos, colaborar con ellos, presentarse a elecciones, unirse a asociaciones como la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Resultado de imagen de jesus esta presente en la vida publica          JESÚS ESTÁ AQUÍ!

lunes, 8 de junio de 2015

T9.: ¡Nos relacionamos con Dios!




DIOS, PADRE NUESTRO


A través de la moral cristiana, nos relacionamos con Dios. Dios es nuestro padre y debemos tratarlo como tal. 
Por medio de la oración establecemos un diálogo con Dios y nos sana al igual que la curación del sacramento del perdón y de la Unción; cura las heridas interiores.
Al orar, cumplimos la voluntad de Dios ya que esta es que nadie se pierda del camino de la fe y del amor y así toda persona se sienta realizada con Él.
Oramos desde un ámbito íntimo, con sencillez y confianza.
Un ejemplo de oración con Dios es el Padre Nuestro, oración que Jesús nos enseñó.



San Agustín dijo: "La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre."

Todas las relaciones con Dios se basan en los tres primeros Mandamientos :
1º-Amar a Dios sobre todas las cosas.
2º-Respetar el nombre de Dios
3º-Santificar las fiestas

Para mantener una buena relación con Dios debemos evitar: la incredulidad, la herejía, la apostasía, cisma, la superstición, la idolatría, el sacrilegio, la blasfemia y el perjurio.



Más sobre las relaciones humanas con Dios:
http://www.mercaba.org/FICHAS/ESPIRITUALIDAD/espiritualidad_relaciones_humanas.htm

martes, 12 de mayo de 2015

MES DE MAYO. MES DE MARÍA.


Nuestra Madre espiritual.

El mes de mayo, como tradición. Ha sido el mes de las madres, así mismo muchas veces nos olvidamos de nuestra madre del cielo. Ella nos cuida y nos mima desde el cielo.
Mayo es un mes de primavera, de colores, de flores.
Este mes debemos recordar y tener más presente a la Virgen María; debemos recordarla y hacerle regalos, ya que ella nos regala su amor. Debemos dedicarle nuestra oración diaria y confiar plenamente en ella.

ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA:
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.

lunes, 11 de mayo de 2015

¡BIENVENIDO!

Hola, buenas tardes,:
lo primero presentarme, me llamo Rosario, y quería daros la bienvenida a mi nuevo blog: A religious life. 
En este blog, encontrarás distintos temas sobre la religión católica. 


¡Espero que lo disfruten!